El FMI, la OCDE y la ONU respaldaron la modernización del INDEC

fUE en la Jornada Estadística Internacional organizada por el Indec en su 50 aniversario y que ayer inauguró en el porteño Teatro San Martín el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los titulares de los organismos de estadísticas del FMI (Fondo Monetario Internacional), la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos) y las Naciones Unidas, dieron un fuerte respaldo institucional a la modernización del Indec y comprometieron su más amplia colaboración en la redacción de una nueva Ley Nacional de Estadísticas.

Stefan Schweinfest, de la ONU; Martine Durand, de la OCDE; y Louis Marc Ducharme, del FMI, participaron en la Jornada Estadística Internacional organizada por el Indec en su 50 aniversario y que ayer inauguró en el porteño Teatro San Martín el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los expertos visitantes coincidieron en la necesidad de que el Instituto cuente con una adecuada estructura y un marco legal que permita elaborar datos “de calidad, como punto de partida para impulsar políticas de desarrollo”.

El director del Indec, Jorge Todesca, dijo: “buscamos reconstruir al organismo luego de un proceso de desarticulación extraordinario, mediante nuevos procesos de trabajo, tecnología y una nueva organización de trabajo”, dijo.

Comentarios