El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó un proyecto en ambas cámaras para que se deje sin efecto el aumento que percibirán legisladores y funcionarios.

La diputada Macarena Escudero del bloque del Fit apuntó contra el gobierno de Cornejo y dijo que el mandatario es "protagonista de una provocación al anunciar que a las dietas de legisladores y funcionarios se les aplicará un primer aumento de miles de pesos, por lo que superarán los $80.000 mensuales. "Si la ley dice que el sueldo de funcionarios y legisladores está sujeto a las paritarias estatales, los legisladores podemos decidir renunciar a ese privilegio y por eso proponemos dejar el aumento si efecto"

Por su parte, la senadora Barbeito sostuvo que "la política mendocina lamentablemente ostenta sus privilegios mientras atacan el bolsillo de los trabajadores a través de aumentos del transporte, la luz, el gas y ni hablar de la inflación".

"Le piden austeridad al pueblo y ellos gastan millones en sostener a una casta de políticos privilegiados. Con ese dinero se podría implementar el boleto educativo gratuito para toda la comunidad educativa en todos los niveles o arreglar escuelas y hospitales" aseguró la legisladora.