El fin de semana largo superó las expectativas del sector turístico

El nuevo fin de semana largo que generó el feriado del Día de la Memoria más el puente del viernes trajo una gran cantidad de turistas a Mendoza.

Los informes preliminares sobre la cantidad de visitantes hablan de muy buena ocupación y superan las expectativas que se habían generado cuando se planificó el año.

Los empresarios del sector habían sido cautos a la hora de hacer las primeras proyecciones y habían indicado que las reservas en toda la provincia rondaban entre el 50% y el 70%. Una vez pasado el fin de semana y según las primeras estimaciones se confirmó una ocupación del 75%.

“La mayor cantidad de viajeros se registró en las zonas de montaña como Potrerillos, Cacheuta y Uspallata y en el sur, sobretodo en San Rafael. Mientras que en la ciudad la ocupación fue buena, pero en comparación más baja”, expresó Raúl Sánchez, director de Planificación Turística de Mendoza. 

El movimiento que se registró fue muy positivo al ser Mendoza una provincia muy promocionada como destino para minivacaciones. “Vinieron muchas parejas y familias con chicos de todo el país, también se vio mucho turismo interno”, informó el funcionario.

Por otro lado, Sánchez hizo hincapié en la gran cantidad de viajeros extranjeros que visitan la provincia durante todo el año y que pasan a engrosar la lista de reservas hoteleras pero no tienen que ver con un turismo ocasional.

Entretanto,  Luis “Tito” Sotano, titular de la Asociación de Hoteleros, confirmó este panorama favorable. “Si bien el primer día hubo alarma por la falta de combustible después se solucionó y todo se dio normalmente. Se cumplieron las expectativas que teníamos de buena ocupación”, aseguró el presidente de la organización.  

Para él, los visitantes que eligieron la provincia fueron en su mayoría de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “También hubo mucho turismo dentro de la región de Cuyo motivado por el carnaval de San Luis”, agregó el consultado. 

Susana Aguilera, una empresaria del sector, calificó este fin de semana como excelente. “Tuve muchos más llamados de los esperados para este fin de semana, como fue el primer fin de semana largo para esta época mantuvimos los precios de temporada baja y ocupamos toda la disponibilidad”, relató. 

Comentarios