El ministro de Turismo de la Nación destacó el "importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías".

Casi dos millones de viajeros recorren el país durante el fin de semana de carnaval con un impacto económico de 4.400 millones de pesos y un gasto promedio por turista de 2.349 pesos, según el Gobierno.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino".

Según la cartera, el impacto económico generado por los turistas que se encuentran viajando por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo del feriado del Carnaval ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.

Los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral.

La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 por ciento, alcanzando el 71 el día sábado. Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 por ciento promedio, llegando a un 79 y 77 el día sábado respectivamente.

Fuente: NA