El Festival de Títeres

Como todos los años, la agenda cultural de invierno contará con las presentaciones de titiriteros que llegan de distintas partes del mundo para compartir sus propuestas artísticas, en el marco del Festival Internacional de Títeres El Cuyanito, en su décimo primera edición.

El clásico festival de títeres ideado por el artista, productor y director Ezequiel Yasar, comenzó hace unos días en San Luis, siguió en San Juan y continuará en Mendoza desde hoy hasta el 20 de julio.
Con 18 compañías provenientes de Europa, América Latina y el interior del país, las vacaciones de invierno estarán colmadas de funciones para que disfrute toda la familia.
Este encuentro internacional que comenzó en el año 2001 en San Rafael, se ha convertido en la propuesta esperada por grandes y chicos en la estación invernal. La visión de la cultura y el arte como base de la sociedad y la importancia de los valores que transmiten los títeres en la infancia, es uno de los pilares fundamentales del encuentro. El Cuyanito con su espíritu festivo y federal estará presente en distintos puntos de la provincia.
Las presentaciones tendrán lugar en la Nave Cultural, el Teatro Quintanilla, el Centro Cultural Plaza Paradiso, barrios de Capital, Godoy Cruz, San Martín, Junín, Rivadavia, Malargüe, Tunuyán, La Paz, San Carlos, Tupungato, Lavalle y General Alvear. Para consultar el cronograma de funciones, ingresar a la página web: www.festivaldetitereselcuyanito.com.
El objetivo del Festival se centra en la integración de niños que viven distintas realidades y que a través del arte de los títeres, puedan compartir momentos únicos empapados del encanto de esta expresión cultural , acompañados por sus familias durante el receso escolar.

Comentarios