Estarán Lito Vitale, Donald, David Lebón, Tini Stoessel, César “Banana” Pueyrredón, Valeria Lynch y más. Tocarán Los Chimeno, Marcelino Azaguate, La Rienda, entre otros.

Este viernes y sábado se realizará el Festival de la Libertad, que tendrá como escenario las puertas del Campo Histórico El Plumerillo, ubicado en calles Lisandro Moyano e Independencia de Las Heras.

Muchos serán los artistas que estarán presentes y el cierre quedará para el espectáculo “Canciones con historia” dirigido por Lito Vitale y que contará con la participación de Donald, David Lebón, Tini Stoessel, César Banana Pueyrredón, Valeria Lynch, Cucho (de Los Auténticos Decadentes), Antonio Ríos y las cantantes mendocinas Ini Ceverino y Paula Neder.

Cabe señalar que desde la municipalidad de Las Heras le dieron un rol central a artistas de este departamento como Los Chimeno, Marcelino Azaguate y Horacio Reitano.

Este encuentro será con entrada libre y gratuita y en ambos días comenzará a las 20.30.

Nombres de prestigio y trayectoria latinoamericana, como Marcelino Azaguate; talentos de la música cuyana que están abriendo camino en todo el territorio nacional como el trío Los Chimeno; un grupo que pisa fuerte en Cuyo gracias a su destreza melódica y festiva, La Rienda; o solistas que vienen sorprendiendo y ganan la ovación del público local gracias a su profesionalismo y calidad artística, entre ellos los tangueros Juan Barrera y Lourdes Cuello, el cantante melódico Miguel Grilli  o el folclorista Horacio Reitano. Todos serán arte y parte del Festival de la Libertad.

Azaguate aterrizará justo para esta fiesta popular tras una exitosa gira por Perú. Los Chimeno vive un verano de explosión nacional, con recitales en festivales cordobeses como el de Jesús María y el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

El joven conjunto folclórico La Rienda  acunó en Las Heras su amor por las cuecas, gatos y tonadas; y se caracterizan por armar el baile con sus repertorios intercalados de música cuyana, zambas y chacareras, pensados para el disfrute de toda la familia.

Todos estos nombres que dejan huella en la cultura lasherina expanden su música a la región toda desde el escenario mayor del Festival de la Libertad 2018 que, con el mismo espíritu revolucionario que supo contagiarnos el general San Martín, pretende de ahora en más instalarse a fuego en la temporada festivalera de la región cuyana.

Las visitas de este año son: el humorista cordobés Doña Jovita y el grupo salteño Los Huayra para la jornada de apertura; y el maestro Lito Vitale cerrando la segunda y última noche con su espectáculo “Canciones con historia” creado especialmente para el festival y en el que dirigirá a Donald, David Lebón, Tini Stoessel, César Banana Pueyrredón, Valeria Lynch, Cucho (de Los Auténticos Decadentes), Antonio Ríos y las cantantes mendocinas Ini Ceverino y Paula Neder.