El Festival Confluencias estará en el marco de la Feria del Libro 2018

Se trata de un ciclo de Conciertos de Músicos de América Latina con artistas locales, nacionales e internacionales. Además se dictarán cuatro talleres de Formación Musical.

Desde el viernes hasta el miércoles 17 se realizará el Ciclo de Conciertos “Festival Confluencias” en el marco de la Feria del Libro de Mendoza 2018.

Contará con las presentaciones de importantes cantautores y cantautoras de Colombia (Lucio Feuillet), Brasil (Sol Bueno y Giancarlo Borba), Chile (Camila Vaccaro), Córdoba (Rodrigo Carazo y Clara Cantore), Buenos Aires (Flor Otero y Ezequiel Borra), Chaco (Seba Ibarra).

Los anfitriones en el escenario durante cada fecha serán Francisca Figueroa, Federico Jaramillo, Facundo Silione, Facundo Jofré, Gonzalo Gorordo, Mailén Obrador Purpora, Diego Guiñazu, Paula Neder y Ernesto Pérez Matta.

Cabe destacar que todos los conciertos tendrán entrada libre y gratuita. Algunas presentaciones se realizarán de manera descentralizada con la intención de alcanzar a diversos públicos, como el “Concierto de Cantautores Mendocinos e Invitados”  que se prepara para los internos del penal de Boulogne Sur Mer y el “Concierto Colectivo” en el Paseo de la Patria de San Martín.

Además dentro del cronograma habrá dictado de cuatro Talleres de Formación Musical en diversos planos.

Los mismos estarán a cargo de los músicos y docentes Flor Otero, Seba Ibarra, Ezequiel Borra y Rodrigo Carazo.

Estos talleres también son con entrada libre.

Programación

La apertura será el viernes a las 21, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc. Estarán Francisca Figueroa (Mendoza), Federico Jaramillo (Mendoza), Facundo Silione (Mendoza), Sol Bueno (Brasil), Giancarlo Borba (Brasil) y Rodrigo Carazo (Córdoba).

El sábado, desde las 16, en el Paseo de la Patria (San Matín) se hará el Concierto Colectivo de Cantautores, donde actuarán Lucio Feuillet (Colombia), Clara Cantore (Córdoba), Rodrigo Carazo (Córdoba) y Flor Otero (Buenos Aires).

El domingo desde las 21, en la sala Chalo Tulián del Le Parc cantarán Facundo Jofré (Mendoza), Gonzalo Gorordo (Mendoza), Mailén Obrador Purpora (Mendoza), Lucio Feuillet (Colombia), Clara Cantore (Córdoba) y Flor Otero (Buenos Aires).

El martes desde las 11 el ciclo se instala en el penal Boulogne Sur Mer. Será un concierto de Cantautores Mendocinos + Invitados. Estarán Camila Vaccaro (Chile), Ezequiel Borra (Buenos Aires) y Seba Ibarra (Chaco).

El cierre está previsto para el miércoles 17 en la sala Tito Francia  del Le Parc. Actuarán Diego Guiñazu (Mendoza), Paula Neder (Mendoza), Ernesto Pérez Matta (Mendoza), Camila Vaccaro (Chile), Ezequiel Borra (Buenos Aires) y Seba Ibarra (Chaco).

 El Ciclo de Conciertos “Festival Confluencias” nació en septiembre de este año con el objetivo de reunir en su programación un panorama amplio y actual de la canción y sus hacedores.

Comentarios