El fenómeno “Parasite”, la gran ganadora de la noche de los Oscar

“Parasite” coronó una noche inolvidable en la que hiló cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original.

El filme coreano “Parasite”, de Bong Joon Ho, dio el gran batacazo en la 92da edición de los premios Oscar al llevarse la distinción como Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta en lengua no inglesa en ganar el máximo galardón de la Academia de Cine de Hollywood desde su creación.

“Parasite” coronó una noche inolvidable en la que hiló cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original, constituyéndose en la gran ganadora y sepultando en el olvido a la que arrancó como gran favorita, “1917”, de Sam Mendes, que prometía llevarse los lauros a director y película y se quedó solo con tres reconocimientos en rubros técnicos: Dirección de Fotografía, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

El premio a “Parasite” también lleva consigo un reconocimiento al crecimiento exponencial que viene experimentando la industria cinematográfica de Corea del Sur en las últimas décadas, con películas que logran saltar las fronteras de un vigoroso mercado interno y que consiguen aunar el gusto popular y el conocimiento de los géneros con una reflexión cinematográfica profunda.

Netflix fue otro de los grandes perdedores que arrancó como la mayor casa productora de estos Oscar, con 24 nominaciones y se llevó solo dos estatuillas, la de Laura Dern como Actriz Secundaria por “Historia de un matrimonio” y el del documental “American Factory”.

Comentarios