De todas maneras ayer el SUTE se manifestó por la tarde en el Poder Judicial con la consigna que la lucha seguirá sin importar qué diga el fallo de la justicia.

A pesar de que en un principio trascendió que quizás ayer se iba a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia sobre el pedido de inconstitucionalidad del ítem aula, la sentencia recién se dará a conocer la semana que viene. De todas maneras ayer el SUTE se manifestó por la tarde en el Poder Judicial con la consigna que la lucha seguirá sin importar qué diga el fallo de la justicia.

Además de docentes del Sute también se hicieron presentes el gremio de los maestros privados (Sadop), los docentes universitarios (Fadiunc), el Partido Obrero y los estatales de SITEA.

El máximo tribunal de la justicia mendocino tiene que definir si el sistema que implementó el gobernador Alfredo Cornejo para tratar de bajar los índices de ausentismo en los docentes de la provincia es legal.

Según se pudo saber, los magistrados ya emitieron su voto pero aún falta redactar la sentencia que se conocería entre lunes y martes de la semana que viene.

La Corte determinaría que el ítem aula es constitucional, pero dictaría varias excepciones en su aplicación.