Durante el fin de semana, la Isla del Parque se colmó de público que disfrutó del encuentro que pone en valor este género musical. Se presentaron importantes artistas.

Durante el fin de semana, la Isla del Parque se colmó de público que disfrutó del encuentro que pone en valor este destacado género musical.

El día sábado el paisaje ofreció un plus para el deleite de las propuestas artísticas de jazz, que ofrecieron un espectáculo de lujo para locales y visitantes. Los aplausos no se hicieron esperar, llegaron inmediatamente iniciada la velada, con el arribo al escenario de Oscar Puebla Trío, formación integrada por los destacados músicos Oscar Puebla, Carlos Frites y Franco Prósperi, encargados de abrir la grilla.

El destacado Oscar Puebla comentó luego de su actuación que “siempre es un placer este lugar, esta época del año, este estilo musical, tocar jazz en el lago. ¿Qué más se puede pedir? Un entorno natural bellísimo y haciendo la música que uno quiere, en este caso, con composiciones propias, una formación de trío, con batería, bajo y guitarra”, aseguró el músico.

Luego fue el turno de Camerata Vocal Mendoza, bajo la dirección del maestro Fernando Ballesteros, que, al culminar su exitosa participación, señaló: “Realmente es asombroso la cantidad de gente que atrae, por el parque, esta música que al aire libre llena un gran espacio en la cultura de Mendoza. Nuestra experiencia, que es muy especial, porque nuestro programa abordó los orígenes del jazz y la recepción del público fue muy buena, muy cálida. Este festival es un éxito”.

La Camerata Vocal suma integrantes de acuerdo al repertorio, en este caso, estuvo compuesta por artitas como es el caso de Laura Elaskar, Griselda Rossi, Lucía Domínguez, Mariana Gil, Cristian Ojeda, Diego Martín, Agustín Ballesteros, Jorge Aguerre, Federico Nogueira y Fernando Ballesteros, en piano, arreglos y dirección.

Ya cerca del final de la noche, fue el turno de Brassass, una banda integrada por Abel Manzotti, Job Berón, Emmanuel Cruz, David  Tchrikishvili, Leonardo Altavilla, Guillermo Levis, Lucas Lucchetti, Mariano Ortega y Leandro Riolobos, que logró cautivar al público con cada interpretación.

Uno de los integrantes de la agrupación que se formó en el  año 2015, Abel Manzotti, comentó: “Somos una brass band, hacemos un estilo jazz fusión, donde mezclamos subgéneros del jazz, con composiciones propias en su mayoría. Este festival en particular a mí me encanta, me gustó que recuperara sus tres noches y de esa manera se incentive este tipo de música”.

Por otro lado, el cierre del sábado llegó de la mano de Alejandro Herrera, un inmenso músico argentino que ha recorrido el mundo compartiendo escenarios con grandes referentes del género. Esta vez se presentó junto a los mendocinos Agustín Leal, Mario Galván y David “Zurdo” Paz.

Es importante destacar que el  tradicional encuentro Jazz en el Lago finalizó durante la jornada del domingo, con la actuación grandes exponentes del género y para el cierre se desarrolló la actuación de Gillespi.