El equipo de Bielsa venció al Mirandés y está cerca de la final de la Copa del

Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa quedó a un paso de la final de la Copa del Rey de de España, al vencer al Mirandés, de la tercera división, por 2 a 1, de visitante, por el partido de ida de las semis del certamen.
Los goles del equipo que dirige el rosarino fueron anotados por Fernando Llorente a los 17 y 27 minutos de la primera parte, mientras que Lambarri marcó para el local cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado de la etapa final.
Con este resultado, el Bilbao se posiciona de buena manera para el partido de vuelta del próximo martes, en el estadio San Mamés, que definirá el finalista del tradicional certamen ibérico.
El conjunto vasco buscará su 35ta final de la Copa del Rey que ganó en 23 oportunidades y que no la consigue desde 1984, y que cuenta como último antecendente la definición pérdida en 2009 ante el Barcelona del crack rosarino Lionel Messi.
Bilbao, ubicado en el sexto lugar de la liga, llegó a las semifinales tras eliminar al Real Oviedo, Albacete y Mallorca.
Mirandés se constituyó en la sorpresa al alcanzar la semifinal de la Copa del Rey 2012, luego de eliminar a tres equipos de la primera categoría: Villarreal (1-1 y 2-0), Racing de Santander (2-0 y 1-1) y Espanyol (3-2 y 2-1).
En el campeonato de la segunda B, Mirandés lidera las posiciones del Grupo II, con 46 puntos, por encima de Alavés, Logroñés, Zamora y Burgos, entre otros.
La otra llave será disputada hoy entre el Valencia y Barcelona, actual campeón de la liga.
Valencia, de los argentinos Ever Banega, Albert Costa y Pablo Piatti, enfrentará a Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El encuentro se disputará en el estadio Mestalla y contará con el arbitraje del español José Luis González.
Comenzará a las 17 hora argentina. En instancias de cuartos de final, Valencia dejó en el camino a Levante bajo un resultado global de 7 a 1, con tres goles del delantero argentino Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y uno del volante Costa.
Por su parte, Barcelona eliminó a Real Madrid ganándole en la ida por 2 a 1, e igualando 2-2 en el Camp Nou.

Comentarios