El domingo, Capital y San Carlos eligen intendente y concejales

Este domingo, parte de la ciudadanía mendocina votará por segunda vez en lo que va del mes de agosto.
Es que luego de las primarias obligatorias celebradas el 14, ahora el 28 se celebrarán las elecciones para elegir intendentes y concejales en los departamentos de Capital y San Carlos. Estas comunas decidieron desdoblar sus comicios hace meses, para no juntarlos con los generales que se desarrollarán el 23 de octubre.
Para las elecciones del domingo en Capital y San Carlos, la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Mendoza informó que los comicios son de carácter obligatorio, y que el elector que sin causa justificada dejare de emitir su voto, puede ser penado con multa y en su caso, arresto (Ley 2551).
Están obligados a votar todos los ciudadanos de ambos sexos (nativos, por opción o naturalizados y extranjeros inscriptos) desde los 18 a los 70 años de edad cumplidos a la fecha, que no estén comprendidos en ninguna de las inhabilidades previstas en las normas.
Para votar se requiere concurrir con el documento que acredite identidad en el padrón electoral: DNI (original, duplicado, triplicado, según conste); LE ó Libreta Cívica.
Los votantes de ambos departamentos cumplirán con su deber cívico en las mismas escuelas y mesas que lo hicieron para las pasadas elecciones primarias del 14 de agosto.
En las páginas 4 y 6 de esta edición presentaremos a los candidatos a intendentes de Capital y San Carlos, para que los votantes conozcan sus propuestas para estas elecciones.
Parte de los mendocinos volverán a las urnas el domingo, en un nuevo paso previo a los comicios generales de octubre.

Comentarios