El dólar volvió a subir y rozó los $60

De la misma manera, en el Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $59 para la venta y se podía conseguir a $59,95 en el canal electrónico.

El dólar volvió a subir en el inicio de la jornada y finalizó a $59,95, según el promedio que publica el Banco Central.

El nuevo valor representa un incremento de 39 centavos con respecto al cierre del viernes. De la misma manera, en el Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $59 para la venta y se podía conseguir a $59,95 en el canal electrónico.

Durante la rueda el BCRA volvió a bajar la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días con un promedio de tasa de 78,432% y un total de $108.207 millones. El riesgo país, elaborado por el banco norteamericano JP Morgan, se mantiene estable en los 2149, lo que representa valores de 2005. En Mendoza, el billete verde, se consiguió en las principales casas de cambio en un promedio de $62. Ayer se conoció, según informaciones oficiales, que el BCRA perdió 5.400 millones de dólares de reservas intentando contener la divisa. Esta cifra es equivalente al desembolso (u$s 5.400 millones) demorado por el Fondo Monetario Internacional, a raíz del nivel de salida de dólares del sistema cambiario y a la espera del resultado de las elecciones.

Comentarios