El dólar se mantuvo estable a $57 en el Banco Nación

En Mendoza, el dólar perdió $1.50 en las principales casas de cambio de la Ciudad y cotizó en la siesta de ayer a $58.50.

El dólar revirtió las jornadas de ascenso y cotizó en el  Banco Nación a 52 pesos para la compra y 57 pesos para la venta. En Mendoza, el dólar perdió $1.50 en las principales casas de cambio de la Ciudad y cotizó en la siesta de ayer a $58.50.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber ofrecido hasta u$s200 millones y en medio de la expectativa del mercado ante la reunión entre el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el equipo económico que responde al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En relación al comportamiento de la divisa el analista Gustavo Quintana expresó, “las fuertes turbulencias de la semana anterior han dejado paso a un comienzo de semana mucho más apacible y con la evolución del tipo de cambio encarrilado en un sendero de relativa estabilidad que por ahora luce funcional a las aspiraciones oficiales en esta materia”.

En relación a la tasa de Leliq, se fijó al 74,977%, tras una absorción de $255.489 millones en dos licitaciones.

Comentarios