El dólar volvió a corregir su valor a la baja y absorbió 8 centavos respecto del cierre de ayer para terminar a $ 15,38 para la compra y $ 15,78 para la venta, de acuerdo con el precio promedio negociado por los bancos que releva el Banco Central de la República Argentina.

Aún con este retroceso, el tipo de cambio ganó en la semana 8 centavos respecto del viernes pasado.

En la pizarra del Banco Nación la divisa de los Estados Unidos corrigió 5 centavos y volvió a ubicarse en $ 15,30 y $ 15,70 en las puntas compradora y vendedora respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar cerró 5 centavos por debajo del precio de ayer y quedó en $ 15,38 para la compra y $ 15,48 para la venta, y en la rueda llegó a tocar mínimos de $ 15,45.

Con este resultado en la semana, el tipo de cambio tuvo una moderada suba de tres centavos respecto del viernes anterior.

"En el mes de marzo el tipo de cambio se ha mantenido en una banda de $ 15,35 y 15,65, teniendo en cuenta que la exportación cerealera sigue liquidando poco con precios de commodities en baja en el mercado internacional y una deprimido relación del dólar y el peso no alienta negocios", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que a esta situación se le debe sumar "que en los últimos días han aflojado los ingresos de dólares por préstamos del exterior para organismos oficiales y financiaciones para empresas privadas".

Hoy el volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los u$s 418,6 millones y en el de futuros de MAE se hicieron u$s 58 millones.

En el mercado de futuros de Rofex se operaron u$s 503 millones de los cuales el 63 % se hicieron en “roll-over” a marzo a $ 15,63 y a abril a $ 15,85 con una tasa implícita de 17,10 % TNA. El plazo más largo pactado fue setiembre a $ 17,05 con una tasa de 18,06% TNA.

Los plazos pactados hasta julio perdieron 9 centavos de su valor, respecto de ayer.