El dólar cayó por debajo de los $37 y acumula un descenso de 11,7%

Analistas advierten que “la acelerada apreciación del peso podría estar incubando un renovado atraso cambiario".

El dólar cerró en $ 36,98, su valor más bajo desde finales de agosto y a lo largo de octubre retrocedió 11,70%, presionado por un acelerado ingreso de divisas estimulado por las altas tasas en pesos.

“La cotización se desplomó por una acelerada oferta de divisas financieras apostando al ´carry-trade´”, dijo un analista a Ámbito.com.

“La intensidad de la oferta barrió la débil resistencia de la demanda y provocó una fuerte caída del tipo de cambio, inusualmente en el último día del mes”, comentó el analista Gustavo Quintana. Así, en el primer mes del nuevo esquema monetario y cambiario, el dólar mayorista anotó una caída del 12,8% o $ 5,30 (desde los $ 41,25).

La cotización de la divisa norteamericana no exhibía una baja mensual desde julio pasado. En el año, el incremento retrocedió algunas posiciones hasta alcanzar el 92,8%.

Analistas advirtieron, que “la acelerada apreciación del peso está incubando un renovado atraso cambiario, por lo cual no resulta sustentable esta dinámica en el tiempo, y son solo apuestas tácticas que generan una innecesaria volatilidad”.

Comentarios