El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) confirmó la fecha límite para realizar el canje obligatorio de DNI de confección manual por la versión digital.

Es por esta razón, que hasta el 31 de marzo de 2017, se podrá  tramitar el nuevo documento que remplazará a los de papel.

Los ciudadanos que aún tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con esos formatos a partir del mes próximo no podrán realizar ningún tipo de trámite a nivel nacional ni provincial.

En caso de no tener el DNI digital, los ciudadanos no podrán realizar trámites en los que deban acreditar identidad. Hay que mencionar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación como ya había informado anteriormente la entidad..

El trámite puede realizarse en las oficinas del Registro Civil de la Provincia. Los turnos se pueden tramitar a través del 0800-800-3646 de 8 a 14 hs o www.servicios.mendoza.gov.ar