El debate por el defensor de los discapacitados renovó la grieta

Peronistas y radicales se acusan mutuamente por lo ocurrido este miércoles, cuando se intentó avanzar en la designación de ese cargo provincial.

Este miércoles, en la Legislatura provincial se produjo un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición por la designación del defensor de Personas con Discapacidad. Ello provocó una inesperada grieta entre oficialistas y opositores.

Estos últimos decidieron apoyar a Germán Ejarque; los primeros optaron por el actual defensor, Juan Carlos González.

Por un lado, opinó la senadora Patricia Fadel quien dio su postura en el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "Hace ya casi 5 meses que se está trabajando en una comisión bicameral por orden de mérito para definir quién iba a ser el próximo director de la defensoría de Discapacidad", sostuvo la mujer.

"Hay una orden de mérito con un puntaje, de los 14 o 15 que había quedaron 5 y de esos hay un primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. En el 2013 cuando se eligió, dura 5 años en el cargo, y el que está actualmente ya está un año demás, cuando se eligió, se exige en la ley que tiene que tener dos tercios para ser elegido", añadió.

"En el 2013 se eligió por unanimidad, se respetó la orden de mérito. Ahora, como en la orden de mérito el radicalismo, su candidato, que es el que está actualmente había quedado tercero, decía que la orden de mérito era indistinta, que se podía votar a cualquiera de los 5", remarcó Fadel.

En la vereda opuesta a Fadel se dejó ver a Diego Costarelli, senador del radicalismo, quien también habló con Radio Nihuil y dijo que "nosotros no pretendemos ganar todas las peleas, nosotros nos sujetamos a lo que dice la ley. Ganamos las peleas en el marco de la ley, ¿por qué no podemos ganar todas la peleas?".

"Alguna tienen que ceder porque cuando necesiten endeudamiento para el año que viene o dos tercios para lo que sea el peronismo se va a acordar de esto. En el gobierno de Pérez rebotamos los presupuestos pero porque era un despilfarro de dinero, iba todo a gastos corrientes, y somos responsables en el manejo de los recursos", agregó el senador.

Finalmente, Costarelli dijo que "lo del defensor de discapacidad estaba en la ley clarísimo, la ley está clarísima, sabíamos lo que iba a suceder, hubo una puesta de escena, fue un show del peronismo, fue bizarro lo que sucedió ayer, utilizaron gente discapacitada, gente que venía en sillas de ruedas para presionar que ellos sabían que no iba a suceder".

Comentarios