“El Cura Rockero” llega a Mendoza para presentar su último trabajo

El Padre César realizará un recital a beneficio en Luján; Tiene once discos grabados, y colaboró con artistas como León Gieco y Fabiana Cantilo; Le escribió una canción al Papa.

César Scicchitano, más conocido como el “Padre César”, es un cura rockero que junto a su banda “Los Pecadores”, se presentará en Mendoza el domingo con su espectáculo “Cristo agarra la viola”.

El espectáculo se realizará con fines benéficos, en la Iglesia Nuestra Señora de la Carrodilla de Luján, frente al Calvario, a partir de las 14. Si bien la entrada es libre y gratuita, la organización pidió a quienes concurran, acercar ropa en buen estado y alimentos no perecederos para colaborar con el ropero de la parroquia.

El Cura Rockero

A sus 50 años, el Padre César se ganó el apodo del “Cura Rockero”, ya que fue músico antes que religoso, y tiene 11 discos grabados, todos dentro del campo de música popular y de música religiosa popular.

Uno de sus últimos trabajos fue “Francisco”, un tema dedicado al Papa argentino, a quien César describe como “un verdadero padre, en toda la extensión de la frase”. Para la presentación de esa canción, el religioso recordó que “Bergoglio me llamaba para ir a cantar todos los años a la Misa de los Cartoneros, en Constitución. Me decía cariñosamente “el musicista”.

En su página web, el padre explica que su “trabajo pastoral está profundamente inserto en la realización práctica de la evangelización de la cultura, trabajo que realiza con artistas de toda índole religiosa y cultural, a su vez realiza presentaciones en vivo en distintos ámbitos de la cultura”.

Su faceta rockera lo llevó a colaborar en discos a beneficio que incluyeron a artistas como, Alejandro Lerner, León Gieco, Claudia Puyó, o Fabiana Cantilo, y en YouTube se puede ver en una presentación en vivo junto a un cantante que pareciera ser todo lo contrario al sacerdote: Pity Álvarez.

La música no lo aleja de la religión, ya que actualmente colabora sacerdotalmente en la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán de las madres Escolapias.

La banda que acompaña al Padre está compuesta por Sergio Tartaglia, Tucán Stalo, y Marc Anawin en guitarras, Chaca González y Horacio Blasco en el bajo, Lucas Mansilla en batería y Barby Blues realiza los coros. El sacerdote pone la voz y toca el piano.

Comentarios