El Cuarteto de guitarras ECOS viajará a preparar su disco a Cuba

Los músicos mendocinos partirán el mes que viene rumbo a la isla donde realizarán un intercambio cultural. Darán conciertos y se juntarán con el compositor Eduardo Martín.

El Cuarteto de guitarras ECOS viajará el próximo mes a Cuba para preparar su próximo disco y realizar conciertos de difusión de la música argentina.

 Como parte de la preparación de su tercera producción, que reunirá la obra completa para cuarteto de guitarras del compositor y guitarrista cubano Eduardo Martín, la agrupación compuesta por Adrián Bassi, Fernando Stern, Miguel Ángel Dotto y Adrián de Rosa realizará un intercambio cultural en la isla.

 Durante este viaje, los músicos mendocinos realizarán una serie de conciertos interpretando temas de su segundo disco, que abarca un repertorio de compositores argentinos.

Esta experiencia es el resultado de gestiones con el propio artista cubano. “Somos fanáticos del compositor Eduardo Martín. Nos pusimos en contacto con él y nos invitó a preparar todo el material para el próximo disco, además, vamos a tomar clases de música cubana con él, durante 1 semana y luego daremos algunos conciertos”, afirmaron los integrantes de Ecos.

Sobre esta nueva oportunidad en su carrera artística, los músicos aseguraron que “para nosotros es un sueño por lo siguiente: es un compositor de altísimo vuelo, que, no nos cabe duda, dentro de 300 años se va a seguir tocando. Es muy importante a nivel mundial y se lo interpreta en todo el planeta. La posibilidad de preparar este material con el mismo compositor es una locura total”.

Sobre el Cuarteto

El Cuarteto de Guitarras Ecos cuenta con once años de trayectoria, ha realizado y participado en diversos ciclos y festivales de música de cámara, en variadas salas del país.

 En sus conciertos se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

 Han participado consecutivamente en el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, desde el año 2007 al 2017, en la XIV y XIX edición del Festival Guitarras del Mundo, en 2008 y 2013.

Comentarios