El Corredor del Oeste se cobró otra víctima

Los accidentes viales que involucran el deceso de jóvenes parecen haberse vuelto una constante en las rutas mendocinas.

Ayer a la madrugada se sumó una vida más a esta fatal tendencia de la que ya forman parte 29 chicos en 2011. Pablo Pérez, de 26 años, falleció tras un fuerte choque en el Corredor del Oeste. La víctima conducía un vehículo que impactó contra un colectivo del Grupo 5 en la rotonda Carola Lorenzini.
A metros de ese lugar, meses atrás se registró un choque que terminó con cuatro muertos ahogados tras caer a un canal que bordea la zona.
Frente a la recurrencia de siniestros en el Corredor del Oeste, el jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, asegura que se extremarán los recaudos.
“El diseño de la traza de esa parte del Corredor la hace muy insegura, porque no hay ninguna vía de escape que pueda evitar accidentes. Igualmente eso no tiene que ver con la velocidad que desarrollan los vehículos al llegar a ese punto, el conductor tiene que saber adaptarse a las condiciones del terreno”, explicó Hómola.
El titular aseveró que se pintarán las señales que hay en las inmediaciones y se agregarán nuevas que ayuden a evitar siniestros fatales.
“También se colocarán controles policiales de advertencia en los costados, ya que si se dispusieran los móviles sobre la rotonda, ocasionarían más problemas. En el caso que haya que parar algún vehículo, se lo hará por calle Armani”, relató el consultado.
Según Hómola, no se pueden adelantar datos sobre el accidente de ayer al encontrarse bajo secreto de sumario, pero este tipo de hechos suelen tener parámetros de coincidencia: “La velocidad, la fatiga y el alcohol suelen estar relacionados con este tipo de siniestros que involucran jóvenes fallecidos”, sentenció.
Por otra parte, Juan Carlos Caleri, director de la Policía de Mendoza, desmintió que el problema tenga que ver con la infraestructura del Corredor, sino con las fallas humanas: “Es una vía de circulación que está bien diferenciada, lo que falla es la conducción”, sentenció.

Comentarios