Junto con la ley de Partidos Políticos, ambas serán analizadas esta semana en comisiones del Senado y la cámara de Diputados en el Congreso nacional.

Los proyectos para establecer la responsabilidad de las personas jurídicas en delitos contra la administración pública y una modificación de la ley de fueros y de Partidos Políticos serán analizados esta semana en comisiones del Senado y la cámara de Diputados en el Congreso nacional.
En la Cámara alta, el martes a las 14 y el miércoles desde las 11, la comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá en el salón Arturo Illia para recibir a fiscales, especialistas en doctrina jurídica y empresarios que opinarán sobre el proyecto llamado de "Responsabilidad Empresaria", antes de resolver los cambios que le hará al texto que giró en revisión Diputados a principios de julio.

En Diputados, el martes a las 15, la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) recibirá a los constitucionalistas María Angélica Gelli, Jorge Vanossi, Alberto Bianchi y Alfonso Santiago que expondrán acerca de las modificaciones que se proponen a la ley que rige el alcance de la inmunidad parlamentaria.

También los especialistas convocados serán consultados sobre el proyecto para modificar el artículo 33 de la ley 23.298 de Partidos Políticos con el fin de disponer la imposibilidad de ser precandidatos electorales a ciudadanos condenados por delitos de corrupción.

Por último, el miércoles a las 9.30 fue citada la comisión de Legislación del Trabajo para analizar la modificación del artículo 124 de la ley de Contrato de Trabajo sobre medios de pago, un proyecto en revisión para cambiar el artículo 6 de la ley de Trabajador Rural y la incorporación del artículo 127 bis acerca trabajo no registrado, entre otros asuntos.

Fuente: DyN