La banda mendocina de reggae se volvió a juntar y tocarán este sábado desde las 21 en la Nave Cultural de Ciudad. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100.

Por Matías Carretero

Tuvieron que pasar 10 años para que El Cogoyo volviera a los escenarios. Este sábado desde las 21 se producirá la vuelta de la banda en la Nave Cultural, ubicada en Avenida España y Maza de Ciudad.

Es show es apto para todo público. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $100, en las boleterías de la Nave, de 10 a 13.

Con relación a los músicos invitados, se realizará la presentación de The DubbStyle. El power duo dub de Mendoza abre la noche amenizando la sala con sonidos que seguramente llevarán al disfrute del público que asista a la cita.

“Las expectativas para el sábado que viene son muy buenas. Estamos felices por poder compartir nuestra música. Hay que tener en cuenta que son canciones que tienen esperanza y que cuentan historias diversas, hace 10 años no se tocan. Queremos poder transmitir esa energía que tiene El Cogoyo en vivo”, señaló Jesús Pacheco (voz y guitarra) a Diario Vox.

La legendaria banda de Cuyo tuvo su inicio a fines de los noventa en Mendoza, viviendo su gran etapa a partir del año 2000 hasta su disolución en 2007. El Cogoyo compartió escenario con Mad Professor, Gondwana, Nonpalidece, Riddim, Alika, El Naty Combo, Sessiones de Reggae Instrumental y Fidel Nadal, entre otras.

 Durante ese período, realizó numerosas giras por Argentina y Chile, donde tocó en lugares míticos de la escena como el “Casa Babylon” de Córdoba y el “Jamming Club” de Santiago, respectivamente.

“Cuando la banda dejó de tocar fue porque se dividió en La Bolivian como así también en Leones y Galaxias. En realidad nunca se separó el grupo, sino que se fue dividendo en diversas vertientes musicales. Entonces cuando nosotros nos juntamos hay una mixtura de funk, soul, reggae, rock y distintos estilos”, comentó Pacheco.

El integrante de la banda, señaló: “Tenemos un sonido bastante interesante, salimos un poco de las bandas de reggae que son parte de la escena en la actualidad. El objetivo es apuntar a grabar un nuevo material, vamos a empezar a trabajar en eso. Va camino a convertirse en un colectivo musical, no en todos los shows van a tocar los mismos músicos”.