El Código de Faltas será tratado la semana que viene en la Cámara de Diputados

En medio de la polémica por una sesión que según los diputados de la oposición estuvo viciada de nulidad, el oficialismo logró el despacho para tratar en la próxima sesión el proyecto del Código de Faltas.

En medio de la polémica por una sesión que según los diputados de la oposición estuvo viciada de nulidad, el oficialismo logró el despacho para tratar en la próxima sesión el proyecto del Código de Faltas de la provincia, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Ayer en el recinto se vivieron momentos de tensión cuando el diputado radical Jorge Albarracín pidió la palabra y solicitó la preferencia con despacho para tratar en adelante la iniciativa que legisla sobre todas aquellas faltas que no llegan a ser delitos. A continuación, la diputada Carina Segovia (PJ) pidió un cuarto intermedio que acordó con la presidencia. Estando en cuarto intermedio la totalidad de los diputados de la oposición se pararon de sus bancas y comenzaron a retirarse del recinto.

En ese momento, el Presidente, sin llamar a los diputados a ocupar sus bancas, ni verificar el quórum, puso a votación la moción del diputado Albarracín y la dio por aprobada.

Ante esto la oposición pidió en un comunicado la nulidad del tratamiento “el hecho antes descrito adolece de vicios groseros o por lo menos graves que lo tornan inexistente o nulo de nulidad absoluta”, explicaron.

Comentarios