Este encuentro que se extiende hasta el 18 de febrero, recorrerá distintas salas de los departamentos de Mendoza, con importantes exponentes de la escena local.

Generar durante un mes una temporada teatral en la provincia, que tuviera alcance federal es el objetivo del Verano Teatral en Mendoza, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, que comenzó el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro - Selección 2017 y continúa hasta el domingo 18 de febrero, con el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia.
El ciclo ofrece una selección de los títulos referentes del teatro de humor mendocino. 37 funciones, que incluye café concert, improvisación, stand up, comedias y musicales.
El circuito escénico ya transitó por bares y ahora recorrerá los teatros de 11 departamentos, que integran la Red Federal, mientras que la última semana, el cierre será en el Teatro Independencia. La entrada general es de $ 70, a excepción de las funciones programadas en Territorio, que son gratuitas.
Entre las diversas obras que recorren el Territorio encontramos el unipersonal del Flaco Suárez, “Hay cosas más dañiñas que el tabaco”; “Lo que viene”; la comedia de humor negro “La Mentira”; la multipremiada comedia coral “Tu veneno en mí” y “Aeroplanos”.
El broche de oro del Ciclo de Teatro, Humor y Comedia lo imprime una seguidilla de cuatro funciones en el Teatro Independencia, en las que suben a escena la Liga Mendocina de Improvisación (miércoles 14), “La llamita de Raquel” (jueves 15), Lutherieces POP (viernes 16), Sorpresas (sábado 17) y “Educando al nene” (domingo 18). En la previa ofician de maestros de ceremonias Jessica Echegaray, Diego Flores, Iñaqui Rojas, Virginia Diblasi y Federico Marzano, referentes en el ámbito del stand up, la impro y el clown.
El Verano Teatral en Mendoza es una co-producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y del Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza.

Algunas actividades de la semana:
Jueves 8 – 22 hs. Lugar: La Cantina de Andes Talleres (Belgrano 1601, Godoy Cruz). Obra: “Monólogos” con Jorge Sosa.
Martes 6 – 22 hs. Lugar: Casa del bicentenario Juanita Vera (Fleming 101, Lavalle). Obra: “Hay cosas más dañinas que el Tabaco”, con Ernesto Suárez. Entrada gratuita.
Miércoles 7 – 22 hs. Lugar: – Espacio INCA (Ruta Prov. 50 s/n. Villa 25 de Mayo, San Rafael). Obra: “Felicidad”, con Alejandra Rocamora. Entrada gratuita.
Miércoles 7 – 22 hs. Lugar: Hotel Turismo (Belgrano 1060, Tupungato). Obra: “Stand up con El Club de la Risa”. Entrada gratuita.
Jueves 8 – 22 hs. Lugar: Salón Cultural Islas Malvinas (San Miguel y Rivadavia, Las Heras). Obra: Humor con The Piava impro teatral. Entrada gratuita.
Jueves 8 – 22 hs. Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio (Viamonte 5446, Chacras de Coria, Luján de Cuyo). Obra: “Lo que viene”, con Gabriela Simón y Virginia Diblasi. Entrada gratuita.