El chef Giorgini se lució con su clase de cocina en La Báscula

“Cocineros por la Ciudad” tuvo un nuevo encuentro. El sábado que viene, finalizará con la presencia de Nicolás Bedorrou en el Parque Central de Ciudad.

En el marco del ciclo “Cocineros por la Ciudad”, el destacado maestro culinario Santiago Giorgini cocinó para el deleite de vecinos y turistas de la Ciudad de Mendoza, quienes entusiasmados asistieron al centro cultural con el afán de aprender sus recetas y disfrutar de un momento especial.

El plato, elaborado por el prestigioso cocinero argentino -conocido por la participación en programas de televisión como “Utilísima” y actualmente “Morfi”-, consistió en un suculento y apetitoso bife de chorizo a las dos sales, con jalea picante y un exquisito carré de cerdo acompañado con pasta de tomate y envuelto en matambre de cerdo.

Más tarde, luego de la clase pública, Santiago bajó del escenario para acercarse a la gente, cumplió con cada pedido de fotos y conversó con aquellos que se animaron a hacerle preguntas. Mientras tanto, los que ya habían sacado su selfie, fueron acercándose al escenario para deleitarse con un sándwich de esta carne recién elaborada, ante la mirada atenta del público.

“Estoy muy contento de estar acá en Mendoza y con todo este público. Hay una cantidad de gente impresionante. Hoy vine con una clase de asado, un bife de chorizo, con un poco de la magia que me gusta ponerle a mí, a la carne, que son unas sales perfumadas de acá de la región y con un carré de cerdo. La idea es divertirnos, hacer una buena clase de cocina, que la gente lo pase bien y disfrutar de Mendoza que está tan linda. Estoy hace un día y ya tuve la posibilidad de tomar unos ricos vinos mendocinos. La energía de la gente es hermosa, la Ciudad es hermosa, la provincia divina, así que estoy contento”, comentó el chef Santiago Giorgini.

Por su parte, Cecilia Rodríguez, quien concurrió con su marido, expresó: “Nos enteramos de esta propuesta por las redes sociales y lo invité a mi esposo, porque le encanta la cocina. Quisimos venir y aprovechar porque vivimos por acá cerca. Está buenísimo que vengan a Mendoza, cocinen en vivo, le pongan vida al lugar al que van y también te permita disfrutar de los food trucks para pasar el día”.

De esta manera, se vivió un nuevo encuentro del ciclo de gastronomía que reúne a los chef más reconocidos del país y el mundo, permite el aprovechamiento de los espacios públicos al aire libre e invita a disfrutar de un momento especial, no solo a los aficionados del arte culinario, sino  también a aquellos que participan activamente de las propuestas turísticas y culturales que se realizan en cada rincón de la Ciudad. Asimismo, el sábado 10 será la última fecha de “Cocineros por la Ciudad” en la que participará el chef Nicolás Bedorrou, quien enseñará su receta basada en carnes y fuegos en el Parque Central.

 

Comentarios