El chef de “Morfi” develó los secretos para lograr un buen asado criollo en “Cocineros por la Ciudad”

El ciclo gastronómico tuvo su segundo encuentro en La Nave Cultural de Ciudad.

Santiago Giorgini, el chef que todos los días sorprende con exquisitas propuestas en el programa “Morfi”, fue el encargado de llevar adelante la segunda fecha de “Cocineros Por la Ciudad”, la genial propuesta gastronómica a cielo abierto organizada por Big Media junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¿La locación? Esta vez fue el turno para las instalaciones de La Nave Cultural. Allí, los galpones que alguna vez albergaron maquinarias de antiguos ferrocarriles se transformaron en el escenario para que más de doscientas personas disfrutaran de una master class en donde las carnes asadas fueron el leit motiv del encuentro. Y es que Giorgini dio todos los tips de una súper receta basadas en esta técnica “bien argenta”: “Bife de Chorizo a dos sales” y un “Arrolladito de carré de cerdo envuelto en matambrito”; este último plato -según el propio chef-, “una perfecta opción para preparar durante las próximas fiestas de fin de año”.

Si hay algo que distingue a Santiago Giorgini, es ser un verdadero “maestro” al momento de enseñar una de sus grandes pasiones: el asado (en todas sus variantes).

Así, y tras liderar la segunda fecha del ciclo que permite acercar al público mendocino a lo largo de tres sábados a grandes referentes de la cocina mediante clases abiertas, totalmente gratuitas y en distintos puntos verdes de la ciudad, durante casi dos horas, el chef se tomó todo el tiempo no solo para enseñar la preparación de ambas recetas sino brindando consejos para poner en práctica al momento de asar carnes. Desde puntos de cocción, cómo preparar sales saborizadas y hasta el cómo “marear” los cortes de carnes, fueron anotados tanto por adeptos a la cocina como por otros que se acercaron a vivir esta agradable experiencia junto al chef del programa “Morfi”.

“¡Soy molesto pero con cautela! Y es que me considero un parrillero que le gusta mover la carne hasta conseguir el punto justo”, comentó Santiago ante la pregunta de una persona sobre si era correcto o no mover tanto los cortes de carne durante la cocción.

Acompañado por Sebastián Bustos, chef ejecutivo de La Lucía, y por un equipo de estudiantes avanzados de la Escuela Internacional de Gastronomía “Islas Malvinas”, Santiago Giorgini llevó a cabo este este gran asado para el cual se emplearon productos de primerísima calidad brindados por supermercados VEA y el que pudieron degustar los asistentes una vez finalizada la receta.

La edición 2018 del ciclo “Cocineros Por la Ciudad” está llegando a su fin. Así, el próximo sábado 10 a partir de las 11, Nicolás Bedorrou será quien tendrá a cargo el cierre. Para esa oportunidad el lugar escogido será el Parque Central de la ciudad de Mendoza en donde este reconocido chef hará gala de su profesionalismo con una propuesta de fuegos y carnes. ¡Una cita impostergable para los que gustan de la cocina!

Por Paula Crombas

Fotos: Luciano Estevez

Comentarios