El bonete de la semana

En la previa de nuestro último aniversario, allá por las horas que anticipaban el 25 de Mayo pasado (y nuestros cuatro años de vigencia ininterrumpida), desde Diario Vox Populi hablábamos de nuestra propia "re-evolución".
Lo que necesitábamos destacar era esa idea de seguir avanzando y subiendo de a poco los niveles de una escalera que nos conecta directamente con nuestros lectores, que hoy nos pueden seguir en el tradicional papel, en el formato de internet, con una comunicación más fluida a través de Twitter y Facebook, y hasta en la posibilidad de encontrar las principales noticias a través del correo electrónico, con un resumen preciso sobre los temas más importantes que giran en la actualidad. Siempre con la esencia del trabajo que nos identifica día a día, llegando a nuestros lectores en forma gratuita, y valorizando cada vez más esta herramienta que permite transformar "tu voz" en noticia.

La gente, vos, nosotros nos apoderamos de las marcas, las renombrados, las simplificamos y les llamamos como a nosotros nos gusta escucharlas, las hacemos nuestras. Por eso era el momento para que “el Vox”, como le llamamos todos, como se adueñó de la calle ahora tomé su rumbo.

De eso se trata DIARIOVOX. Es la renovada forma de comunicarnos e identificarnos con ustedes, con esas palabras que estamos repitiendo mucho, porque nos va a identificar más directamente. A nuestro espíritu, le agregamos un “restyling” de nuestras secciones, del avanzado contacto a través de las redes sociales y de la creciente página web, que ya se presenta en su nuevo dominio www.diariovox.com.ar  

Nuestra forma de comunicarnos siempre estuvo pensada en eso de avanzar, de buscar alternativas. Ya sabemos que no podemos estar mucho tiempo quietos, que siempre buscamos caminar para adelante. Sabemos muy bien que una persona no es sólo lo que lee, pero convengamos que es una gran parte. Por ejemplo, ves a alguien que está tomando un café en la mesa de al lado, mientras lee el Vox y mirás con cierta simpática curiosidad, sabés que hay algo en común, un punto de partida. Todo es aprovechable siempre y cuando nos permita seguir con el mismo espíritu, sin resignar, sin separarnos del firme propósito de ofrecer un medio de información y de comunicación esencialmente pensado para escuchar la voz y el sonido de la calle.

Lo que queremos decir es que DIARIOVOX es tu diario. Esta aventura periodística ahora rejuvenece, cumpliendo con la gente que nos elige, atravesando las turbulencias de estos tiempos con la coherencia de todos aquellos que nos acompañan y nos eligen todos los días. Y no está demás decir que esperamos recibir sus artículos, sus cartas, sus notas, sus comentarios y sugerencias, para que nos ayuden a mejorar cada día, tal como ha ocurrido hasta ahora, dando espacio a todas las voces. Porque jugando con el interminable circuito por el que nos conduce la realidad de todos los días, hay un concepto informal y chistoso que dice algo así como que “hoy podemos estar hablando de fútbol, pero, de Marx para acá, sabemos que hablemos de lo que hablemos, estamos hablando de economía. Y podemos hablar de economía, pero de Freud para acá, sabemos que, hablemos de lo que hablemos, estamos hablando de sexo. Y se puede hablar de fútbol, de sexo o de economía, pero de Einstein para acá, sabemos que, aunque creamos que estamos hablando de un tema u otro, eso es relativo”. El desafío es como presentamos esa realidad. Esa es nuestra diferencia hoy.

 

Comentarios