El bonete de la semana

En un diario de San Rafael dicen que hace tiempo han advertido sobre el fenómeno de la MIGRACIÓN DELICTIVA, señalando la necesidad de que las fuerzas de seguridad provinciales intercambien datos acerca de esta problemática.
En un diario de San Rafael dicen que hace tiempo han advertido sobre el fenómeno de la MIGRACIÓN DELICTIVA, señalando la necesidad de que las fuerzas de seguridad provinciales intercambien datos acerca de esta problemática. Además advierten que si bien ha habido reuniones de trabajo con esta finalidad entre las policías de Investigaciones de distintas provincias con buenos resultados posteriores, la temporada estival plantea un nuevo escenario para el que ya han instalado el alerta en sectores como la costa atlántica. Textualmente señala: "Lo previsible es que, si se acentúa la vigilancia en los grandes centros turísticos del país, los malvivientes elijan otros menos vigilados y recalen en San Rafael, donde los delitos contra turistas empezaron a notarse el verano pasado, sobre todo en las cabañas y bungalows alquilados en la periferia de la ciudad. Si bien las autoridades locales manejan esa hipótesis, los recursos disponibles apenas alcanzan para prestar un servicio de relativa efectividad en la ciudad y sus alrededores. Si la situación las obliga a extender la cobertura a los lugares de afluencia de turistas, es posible que no estén en condiciones de dar respuesta". ROJO (Lindo pronóstico tiran los muchachos para pasar unos días bien tranquilos... ¿Qué hacemos? ¿Vamos?).

Esta semana el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, señaló que la manipulación de la opinión pública afecta a las instituciones, en referencia a la presión que el multimedios de la Costanera Norte ha ejercido sobre su figura política en el último año. "Me parece mal que existan esas cosas, la MANIPULACIÓN de la opinión pública por parte de sus dueños no es buena para la salud institucional", indicó el presidente de la UCR mendocina. Mientras tanto, varios periodistas fueron "advertidos" por las autoridades de dicho grupo de medios, respecto de la postura a tomar frente al tema. "Está peluda la cosa con los colegas de la Costanera Norte", nos dijo Nachu Libre, un sabueso bonetero de primera línea. NEGRO (Si el tema fuera difundido por el programa TVR, seguro le incluirían una escena de El Padrino. A modo de homenaje, digo).

Y siguen las posturas de aliento institucional desde los medios. En este caso, referentes periodísticos a través de las redes sociales. La prisión perpetua al GATO ARAYA fue uno de los temas de la semana. El tribunal lo halló culpable junto a su cómplice Héctor el Hueso Morales del homicidio de Exequiel Salas, ocurrido el 4 de enero de 2010. Antes de conocer el veredicto Araya dijo que no mató a nadie, que no es millonario ni es el jefe de una banda. Pero en Twitter, algunos periodistas se encargaron de remarcar: "¿Cuanto tarda el Gato Araya en fugarse de la cárcel? Hagan sus apuestas". AMARILLO (Otra declaración de tranquilidad. En este caso, para el lado de la justicia. ¿Dormimos tranquilos? Daaaaleee...).

Nuestro combo radial de “El Sábado Agitado” (que se transmite los sábados de 10 a 13 por la 94.5 Fm UTN) cerró su primera temporada con un balance más que aceptable: buenas y variadas entrevistas, invitaciones a los más importantes eventos, las recomendaciones de cine y arte más destacadas, y la degustación de los mejores vinos (eso fue en vivo). El 2013 no baja de revoluciones: se vienen tres especiales de música muy interesantes (el 29 de diciembre Rock Nacional, el 5 de enero Reggae & Roots, y el 12 de enero Rock, pop y metal). Todo esto en el marco de los festejos por los 20 AÑOS de la radio de la Universidad Tecnológica Nacional, que tiene previsto un amplio abanico de sorpresa y celebraciones durante los próximos 360 y pico de días. VERDE (Agitados, de aniversario, y con muy buena salud).

Comentarios