El bonete de la semana

Nachu es un comunicador nato. Por eso, todo lo relacionado con los factores “emisor, mensaje, canal, receptor” lo mantienen permanentemente en alerta. Más aún que, en los últimos años, las MURMURACIONES DE CARÁCTER PÚBLICO han adquirido más relevancia. “Algunos rumorean mucho sobre la cuestión comunicacional de la próxima gestión de Gobierno, lo que se viene […]

Nachu es un comunicador nato. Por eso, todo lo relacionado con los factores “emisor, mensaje, canal, receptor” lo mantienen permanentemente en alerta. Más aún que, en los últimos años, las MURMURACIONES DE CARÁCTER PÚBLICO han adquirido más relevancia. “Algunos rumorean mucho sobre la cuestión comunicacional de la próxima gestión de Gobierno, lo que se viene con Cornejo. Dicen que hay muchos comunicadores disponibles para la cosa pública (en un momento se habló de más 200 periodistas en distintas áreas de la gestión gubernamental actual, pero dicen que ese número hoy supera los 300) y ya hay varios pensando en el futuro” aportó nuestro bonetero. “En medio de la discusión, no se puede dejar afuera el canal Acequia. Es que hay muchos cercanos al Alfredo que dicen que esta iniciativa nunca le pintó mucho, y hasta quiere ‘juntarlo’ con la señal de la Universidad Nacional de Cuyo, hoy administrada también por colores radicales. El tema es complicado, porque una señal en de la órbita nacional (Señal U) y la otra provincial (Acequia). Pero bue, en la cosa política, todos los ríos traen agua”. AMARILLO (Un corte, una quebrada… Y vemos como volvemos. Pero tratemos de no distorsionar el mensaje).

Los ojos deportivos del fin de semana, PUESTOS EN MENDOZA. Sábado jugaron Los Pumas y Australia por el Rugby Championship. Y el domingo Godoy Cruz y San Lorenzo por el torneo de 30 equipos del fútbol argentino. ¿Quién resultó más castigado por todo esto? El Estadio Malvinas Argentinas. Los medios porteños destacaron que el césped quedó "hecho un potrero” menos de 24 horas después de la derrota de los argentinos ovalados frente a los Wallabies. "Un campo impresentable para darle cabida a un partido de primera división en el que uno de los equipos se jugaba el primer puesto. De estos disparates está hecho el fútbol argentino" dijo el suplemento deportivo del diario La Nación. Para sumarle nafta, en su hiper seguida y visitada cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli, tras calificar la condición de la cancha como "lamentable y tristísima, imposible para jugar", se permitió ironizar con un pedido de "try de Blanco o Cuateruccio". (Algo así como “Calificando por un sueño”).

"La idea es conocer mejor a ustedes para informar en mi país y atraer más visitantes de Australia a Mendoza, y viceversa. Tenemos una gran ventaja: el vuelo directo entre Santiago de Chile y Sydney, que llega a destino en 12 horas y media. Es el mismo tiempo que se tarda en llegar desde Mendoza a París" dijo Noel Campbell, el flamante embajador de Australia en Argentina, EN LA PREVIA DEL PARTIDO entre Los Pumas y los Wallabies. "Los dos países somos importantes fuentes de alimentos para el mundo. Actualmente existe entre Australia y la Argentina colaboración científica sobre desarrollos de cepas, tecnología de riego para las vides, etcétera. Pero Australia también está interesada en la importación de vinos de Argentina. La nuestra es una economía súper abierta y el vino argentino tiene gran calidad para proveernos" agregó este tal Campbell, en una entrevista realizada por la gente de Diario Los Andes, previa al partido por el Championship. VERDE (Con los puntos encima, la onda siempre es positiva).

“Hola, ¿cómo estas Martin? Hace unos años, cuando estabas en la 100.9, muy generosamente nos hiciste un espacio en tu programa para un show en el Cacano (el mítico bar que estaba ubicado frente a la plaza de Chacras)... Cacano ya no existe mas... y ULTRAMANDACO Esta festejando 15 años en el Espacio Cultural Julio Le Parc…”. Con esta original manera directa de promocionar su espectáculo, los Ultramandaco se ganaron el protagonismo absoluto del #HashtagRockero del Bonete de la fecha. Se presentan mañana sabado 1 de agosto, desde las 21.30, en el Le Parc (como dice el mensaje). VERDE (Felicitaciones y salud).

Comentarios