El Boli quiere recuperar el predio Aroldo Cortenova

El Atlético Argentino está realizando las gestiones necesarias para que la municipalidad de Guaymallén vuelva a cederle terrenos del ferrocarril Belgrano y construir allí un espacio para que entrenen las inferiores e infantiles. Fotos.

El Boli quiere crecer, expandirse y darle a sus socios e hinchas un nuevo espacio. Un lugar para que los pibes puedan jugar a la pelota, correr, sociabilizar y disfrutar de la esencia del deporte. La campaña está en marcha y el objetivo es claro: recuperar el predio Aroldo Cortenova y que esos metros, ubicados en viejos terrenos del FF.CC. General Belgrano, se conviertan en un espacio de contención para los chicos.

El terreno fue cedido a Atlético Argentino en 2001, pero luego se instaló allí un asentamiento. En 2003 se le dio de baja al comodato y este año las personas que vivían allí se mudaron hacia casas que fueron concedidas por el Estado y un grupo de simpatizantes se puso en acción para desempolvar el expediente.

El martes 24 se realizará una toma simbólica y se volverá a colocar el cartel con el nombre del predio, que hará honor a una vieja gloria de la institución que no solo se destacó en el campo de juego, sino que también formó a muchos jóvenes que brillaron a nivel nacional e internacional.

predio-aroldo-cortenova-1

El primer paso, de los muchos que esperan dar los hacedores de esta iniciativa, es limpiar ese lote, enclavado entre Gomensoro, Rafael Obligado y Allayme, y esperar que asuman las nuevas autoridades en la Municipalidad de Guaymallén para obtener el permiso definitivo.

Los hinchas, con pico y pala, engarillas y mucha voluntad comenzarán a despejar el camino hacia lo que el periodista Fernando Montaña definió como la “búsqueda de la Bolita perdida allí en la Gomensoro”.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de los vecinos de la zona y con el apoyo de hinchas propios y ajenos, es “seguir trabajando para hacer un cierre y habilitar dos canchas para que las inferiores e infantiles puedan entrenar a pocas cuadras del club”, contó Federico Díaz, uno de los impulsores.

“A largo plazo esperamos poder hacer vestuarios, pero vamos de a poco”, explicó.

Son muchas las personas que se sumaron a una idea que está cerca de convertirse en realidad gracias a la fuerza de los hinchas, que quieren que su querido Boli de San José se agrande, albergue a los más chicos y vuelva a ser un semillero del fútbol.

Fotos: Gentileza Club Atlético Argentino

predio-aroldo-cortenova-24

predio-aroldo-cortenova-3

Comentarios