El boleto de micro para presenciar el Acto Central costará más del doble

Entramos en el fin de semana de la Vendimia, y los actos ya comienzan esta noche.
Aquí, un pequeño instructivo sobre los servicios de transporte para estos días.
Comenzamos con la Vía Blanca. Si bien arranca hoy a las 22, los colectivos que habitualmente circulan por las calles donde pasa el desfile, comenzarán a desviarse dos horas antes, es decir a las 20. Ni bien se descongestione el Centro retomarán sus recorridos habituales. Esto lo determinará la Dirección de Seguridad Vial. El mismo procedimiento se va adoptar para el Carrusel, que se desarrollará el sábado al mediodía por las calles de Ciudad.
Con respecto al Acto Central de la Vendimia, el Gobierno ha puesto a disposición de todos los usuarios colectivos que van a realizar un recorrido directo al Teatro Griego. Ante cualquier duda sobre el recorrido, los usuarios podrán dirigirse al personal de Transporte, quienes estarán ubicados tanto en Godoy Cruz y Mitre de Ciudad como en el Teatro Griego, con chalecos identificatorios.
Los ómnibus van a partir, como el año pasado, desde la calle Mitre y Godoy Cruz de Ciudad a partir de las 17. El costo del traslado será de $5,50, el cual podrá ser abonado con monedas o bien con la tarjeta Red Bus. En caso que se efectúe el pago con abono no se registrará el descuento habitual. La misma dirección (Mitre y Godoy Cruz) será utilizada para las repeticiones, los días 3, 4 y 5. El servicio se prestará a partir de las 18 y el valor será el mismo que el establecido para la fiesta principal.  
Desde el 2 y hasta el 5 de marzo se habilitará una boca de expendio en la Asociación Mendocina de Box a partir de las 16, para venta, para la carga y recarga de tarjeta Red Bus. Durante los mismos días y a partir de las 22, se colocará un habitáculo en las inmediaciones del Teatro Griego Frank Romero Day donde también se podrá recargar la tarjeta.
Con relación a los taxis y remises, tendrán una tarifa especial de acuerdo al área de cobertura establecida. Fuera del radio de la misma, el pasajero deberá abonar lo que marque el taxímetro. El costo es de $65 dentro de la siguiente zona: Norte (Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín y J. B. Alberdi de Ciudad); Sur (Zanjón Frías, Hipólito Yrigoyen, Brasil); Este (Av. Gob. Ricardo Videla); Oeste (Teatro Griego Frank Romero Day). Las zonas ya mencionadas rigen tambienpara el remis, que tiene un valor de $76.
Por una disposición de Transporte, los conductores de taxis deberán vestir con camisa, corbata y zapatos durante los cuatro días que se desarrolle la fiesta mayor de los mendocinos. Según explicaron, esta medida pretende que los turistas y todas aquellas personas que deseen disfrutar de los eventos puedan también disfrutar de la comodidad de los diferentes servicios de transporte público.

Comentarios