Desde las 21.30 se podrá disfrutar del espectáculo “Noche Clásica y Contemporánea”. Contará con la dirección de Paloma Herrera, toda una referente de la danza mundial.

Este viernes desde las 21.30, se presentará, en el Teatro Independencia, “Noche Clásica y Contemporánea”, bajo la dirección de Paloma Herrera.

En el marco del programa Colón Federal, el ballet más prestigioso del país se presentará en la sala mayor de los mendocinos con este espectáculo.

 Esta presentación forma parte del proyecto de gran relevancia institucional, Colón Federal, que tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado y hermanar a los grandes teatros líricos de Argentina.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia (Chile y Espejo) de Ciudad), de 18 a 21 y tienen  un costo de $300 para plateas y $200  tertulia y paraíso o a través de www.tickepolis.com.ar.

“Noche Clásica y Contemporánea está integrado por el “Concierto para violín Nº 1”, con música de Max Bruch y coreografía de Clark Tippet; “Tema y Variaciones”, con música de Piotr Llich Tchaikovski, coreografía de George Balanchine y reposición coreográfica de Ben Huys y “Por vos muero”, con coreografía de Nacho Duato, texto de Garcilaso de la Vega y música de Jordi Savall, quien utilizó para la presente pieza música antigua española de los siglos XV y XVI.

Sobre la directora

Paloma Herrera nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Al año siguiente, continuó sus estudios en la School of Ame­rican Ballet de Nueva York. Elegida para bailar el rol principal en Raymonda Variation, de Balanchine, audiciona luego en el  American Ballet Theatre (ABT).

Como primera bailarina del ABT actuó en todas sus giras por EE.UU, Europa, Asia y América y como Estrella Invitada, con importantes compañías. Además, estuvo en las galas más prestigiosas.

 Entre las distinciones recibidas fue votada entre los “Diez bailarines del siglo” por Dance Magazine, Líder del Mileno por Time y la CNN; ganó los premios Gino Tani, Konex de Platino, María Ruanova, Clarín.