«El Avaro», este domingo en La Paz

La comedia se exhibirá desde las 21.30 en el salón de Actos Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo desde las 21.30 se presentará la comedia “El Avaro” en el salón de Actos Municipal de La Paz.

La entrada para ver esta adaptación de Moliere es libre y gratuita.

Esta comedia es apta para todo público y está interpretada por el Elenco de Adultos del “Elenco Municipal La Libra. Cuenta con la dirección y puesta en escena de Cecilia Herrera.

“El Avaro” es la historia de un hombre que adora el dinero más que cualquier cosa. Sus hijos desean casarse con las parejas que ellos han elegido, pero el avaro ya tiene planeada sus vidas. No obstante la oposición de sus hijos conducen el destino de las tres parejas al desenlace de una historia familiar que parecía perdida.

"El Avaro" es una comedia donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.

La historia se sitúa en parís del siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde sin embargo los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.

Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven. El poder del protagonista radica en el dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

Los integrantes de esta obra son Jorge Leiva, Florencia Zapata, Ricardo Zabalegui, Ana Collado, Alejandro Vilchez, Amalia Robles, Carlos Mestre, Fernanda, Bendini, Fanny Lobato, Cecilia Herrera.

Comentarios