El Arte Fantástico se instaló en el Espacio Contemporáneo

Este fin de semana quedaron inauguradas tres importantes muestras en el Espacio Contemporáneo de Arte.
Se trata de “Infinito Interior”, “Blend de artistas” y “Reencarnaciones”.
Esta exposición en el ECA, ubicado en calles 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, puede visitarse de lunes a sábados 9 a 13 y 16 a 21, mientras que los domingos el horario es de 16 a 20. Las entradas general es de $ 10, jubilados y estudiantes pagan $5.
“Infinito Interior” es la propuesta de Gustavo “Ciruelo” Cabral, reconocido a nivel mundial por explorar y retratar seres mágicos, especialmente dragones. Ciruelo es argentino pero reside hace varios años en España y goza de un gran prestigio que lo ha llevado a trabajar con directores de cine, músicos, escritores, editorialistas de Europa y de Estados Unidos.
“Ciruelo”, el señor de los Dragones, trajo a Mendoza una muestra que ya recorrió 14 ciudades de todo el país, una gira que finalizará en 2014, y que tiene como objetivo realizar un viaje al interior del ser. La muestra se expone en la Sala Bicentenario.
Por su parte, “Blend de artistas” es una nuestra colectiva de cuatro reconocidos escultores mendocinos: Gabriel Fernández, Julio Mento, Guillermo Rigattieri y Fernando Rosas. Este Blend que presentan es una combinación de materiales y visiones, donde la ilusión y la utopía son ejes conductores.
La exposición permitirá disfrutar de la visión de cada uno de ellos sobre distintos materiales como metal, madera, bronces y resinas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Los Proyectos.
Por último, “Reencarnaciones” es una muestra colectiva itinerante, nacida de un proyecto de experimentación artística, que parte de la palabra como causa para la creación en diversas disciplinas. De él se derivan numerosas producciones, entre ellas, la realización del libro-objeto: Reencarnaciones. “Cuentos audiovisuales”, de Gabriela Nafissi, en colaboración con Guillermo Rigattieri (dibujos, esculturas y fotografías intervenidas), Andrés Ceccarelli (música original) y Ramiro Navarro (cortometraje).
Asimismo, Andrea Cazorla y Jimena Caraguel, en colaboración con Cursilería Minimarket de Arte, han realizado una serie de instalaciones que recrean los cuentos del libro y que invitan a los espectadores a ser parte de la obra y a realizar las propias reescrituras de los textos.
Se podrá visitar en las Salas Fotografía, Oportunidades y Santángelo.
Además continúan en exposición cuatro muestras en las distintas salas del ECA: “Personajes y pasiones… de la vida cotidiana de los mendocinos”; AMEN (taller de pintura); “5x238” y “Esto NO es un proyecto”.

Comentarios