El año nuevo vendrá con descenso de la temperatura

Hoy y mañana la ola de calor dará un respiro, que se prolongará hasta el jueves; Piden a la población que restrinja el uso de electricidad y cuide el agua potable.

El nuevo año no sólo renovará las fuerzas sino que traerá un respiro para los mendocinos y mendocinas abrumados por la ola de calor. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, tanto hoy como mañana las temperaturas máximas rondarán por los 33 grados, mientras que las mínimas se ubicarán por la línea de los 20 grados.
A diferencia de lo que fueron los festejos de Navidad, la despedida de 2013 y el comienzo de 2014 se caracterizarán por una temperatura normal de verano, aunque con matices mucho más agradables.
Desde hoy y hasta el fin de semana inclusive, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con un descenso de temperatura que se prolongará hasta el jueves, para el que se espera una máxima inferior a los 30 grados y una mínima de 17 grados.
Pese al descenso de la temperatura, desde Edemsa repitieron los consejos sobre el cuidado de la energía eléctrica para que no vuelvan a repetirse episodios de cortes momentáneos por sobrecargas en el sistema.
Cabe destacar que el crecimiento desmedido en la demanda de electricidad por el uso de aires acondicionados, ventiladores y otros artefactos que los usuarios utilizan para paliar el calor, provocó que extensas zonas del Gran Mendoza y alrededores sufrieran interrupciones en el servicio que perjudicó a comerciantes y ciudadanos en general.
Además, desde el EPAS y Aysam advirtieron sobre el uso desmedido del agua potable. Como es normal en esta época del año, el llenado de piletas y el riego de jardines implican un crecimiento excesivo en el consumo de este recurso.
Javier Montoro, director del EPAS, ofreció una serie de consejos para cuidar el agua de las piletas, prolongar su vida útil y reutilizar el agua cuando sea necesario renovarla.
Para mantener la higiene, se recomienda que cada noche se le agregue al agua un pocillo de lavandina sin perfumes cada mil litros (las piletas de lona suelen contener un aproximado de tres mil litros).
Además, se recomienda que mientras no son utilizadas se las tape con una funda y así evitar que se ensucie con hojas de árboles u otros elementos.
El agua de la pileta también puede ser reutilizada para el riego de jardines y de este modo evitar el desperdicio del agua cada vez que se tenga que renovar el contenido de la pileta.

Comentarios