El América “está a la búsqueda de un nuevo 9” y la directiva a sugerencia de su técnico, Miguel “el Piojo” Herrera, habría puesto sus ojos en Pratto,

El delantero argentino Lucas Pratto, de 29 años, principal objetivo de River Plate para reforzarse con miras a la temporada 2018, está también en los planes de América de México.

Según publicó ayer el sitio mediotiempo.com el América “está a la búsqueda de un nuevo 9” y la directiva a sugerencia del su técnico, Miguel “el Piojo” Herrera, habría puesto sus ojos en Pratto, cuyo pase pertenece al San Pablo de Brasil.

Por el delantero, que es el principal objetivo del entrenador Marcelo Gallardo para reforzar a River Plate, la directiva americanista encabezada por Santiago Baños, incluso ya habría hecho negociaciones para conseguir sus servicios el fin de semana pasado.

Hace un año, San Pablo abonó a Atlético Mineiro, también de Brasil, seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto, por lo cual querrá recuperar la inversión.

Pratto, se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors y, además, jugó en Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield; Lyn Oslvo de Noruega; Universidad Católica de Chile; Genoa de Italia; y Atlético Mineiro y San Pablo.