El 35% de los muertos en accidentes del 2014 fueron motociclistas

En 2014 el 35 % de las víctimas fatales de tránsito fueron motociclistas, según un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
Además, en el informe se señala que por semana mueren 51 motociclistas y se indica que algunas de las principales características por las que ocurren los accidentes son porque "las motos son pequeñas y no se usa el casco".
"En los últimos años se llegaron a vender unas 700 mil unidades por año, y el parque circulante registrado creció a 5 millones, aunque la cifra real es mayor, ya que hay muchas que se venden y circulan irregularmente", se informa en el comunicado de la Asociación.
En el relevamiento realizado se estima que del total de las motos vendidas no más de 100 mil tienen el seguro obligatorio; pocos motociclistas poseen la licencia de conducir y casi ninguno ha recibido una preparación adecuada para conducir un vehículo que es inestable, poco visible y cuyo paragolpes es el propio cuerpo.
"De la mano de este crecimiento, cada año aumentaron los siniestros en moto o ciclomotor, y en particular, las muertes de sus ocupantes. La mayoría, por no usar el casco", indican en el informe.
Para reducir la cantidad de víctimas, Luchemos por la Vida propone varias medidas que son posibles de tomar: la primera y más urgente, lograr el uso generalizado del casco; además de incrementar los controles; sanciones y frenos a los transgresores y educar a los usuarios.
Luchemos por la Vida puso a disposición un video educativo para concientizar a los motociclistas sobre las razones para usar casco.

Comentarios