Efecto dólar: los medicamentos subieron 15% promedio en Mendoza

Así lo confirmó el presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia, Luis Salvi. Aseguró que el principal motivo de la escalada es la variación de la divisa norteamericana.

En medio de la incertidumbre económica, alimentada con la disparada del dólar de la semana pasada, hubo un incremento de varios precios, entre ellos los de los medicamentos.

Ello fue confirmado por Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza (Cofam), quien en comunicación con Mendoza Post confirmó que el promedio del incremento es del 15%.

El propio Salvi explicó cuáles fueron las razones del incremento: “El tema de la variación del dólar ha provocado toda esta movida de los precios de los medicamentos. No olvidemos que los formadores de precios no son las farmacias sino los laboratorios y la producción de los remedios son todos productos importados por lo cual naturalmente la fluctuación del dólar impactará en el valor”.

Respecto de cuáles son los remedios que habrían aumentado, Salvi aclaró: “No podemos precisar exactamente sobre qué productos ha sido el incremento, porque las actualizaciones de precios son automáticas sobre los sistemas de administración que tenemos en las farmacias”.

Finalmente, el titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza no pudo confirmar que no haya nuevos aumentos a futuro: “Si el dólar va manteniendo esta conducta, va a mantener esta variación de precios en los remedios, lamentablemente eso no se puede frenar”, dijo.

Comentarios