EE.UU y el FMI, a favor del ajuste argentino

Christine Lagarde celebró la “disciplina fiscal que demuestra el gobierno del presidente Macri”.

Como ya sucedió en los 90 con el gobierno de Carlos Saúl Menen y en el 99 con el de Fernando De La Rúa, tanto el Fondo Monetario Internacional como el gobierno de EE.UU apoyaron la política de reducción del déficit fiscal de la economía que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Christine Lagarde, y del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, manifestaron su apoyo en el marco de la Asamblea Anual de Otoño que realiza en FMI, en este caso en la isla indonesia de Bali, a la que concurrió también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En una conferencia de prensa, Lagarde destacó “la disciplina fiscal que demuestra el gobierno del presidente (Mauricio) Macri” permite pensar que “las cosas pueden cambiar y dar vuelta la situación de la economía” argentina. Lagarde se mostró “reconfortada” por la “disciplina” aplicada por el gobierno argentino en el marco del nuevo acuerdo alcanzado por 57.100 millones de dólares.

“Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más viable y sólido”, agregó en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero acordado a finales de septiembre, luego de haber cerrado uno en junio, informó la agencia EFE.

Comentarios