El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) decidió extender por otros 30 días más la suspensión del ingreso de limones argentinos, confirmaron ayer fuentes oficiales.

La decisión, explicaron desde el Ministerio de Agroindustria, radica en que la administración del republicano Donald Trump todavía no definió la conducción del USDA y no se revisó la medida que adoptó el mandatario el 23 de marzo y vencía dentro de 11 días.

La nueva prórroga, por 30 días, fue informada “oficialmente por el USDA, aunque no llegó la notificación formal”, dijeron a DyN fuentes al tanto de las negociaciones.

Cabe recordar que el actual presidente Donald Trump dispuso el 20 de enero, día de su asunción, abrir un período de sesenta días para evaluar toda la normativa que había firmado su antecesor, Barack Obama, pero que todavía no regía, como en este punto, ya que la fecha de entrada en vigor del permiso para le entrada a su país de los limones argentinos iba a ser la del 23 de enero.