Dúo Nuevo Cuyo presentará su disco en el Teatro Independencia

El show será este viernes desde las 22 en la sala ubicada en calles Chile y Espejo de Ciudad. La entrada general cuesta $150 y habrá artistas invitados.

Este viernes, a partir de las 22, el Dúo Nuevo Cuyo presentará su último material discográfico en el teatro Independencia de Ciudad. Se trata del quinto material de estos músicos locales al que decidieron bautizar “Dúo Nuevo Cuyo canta a Gardel y Razzano”.

La entrada general tiene un valor de $150 y puede adquirirse en la boletería del teatro ubicado en calles Chile y Espejo o a través del sitio web www.entradaweb.com.

Para este show participarán como invitados el Dúo Palma-Sandoval, el maestro de ceremonia será Miguel García Urbani.

El Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli, nació a fines de 1997. Antes de componer folklore cuyano incursionaron en diferentes estilos musicales como rock nacional y música latinoamericana, entre otros. A lo largo de los años supieron ganarse un lugar en la escena musical de la región marcando un estilo inconfundible.

La influencia musical del Dúo corresponde a artistas como Arbós- Narváez, Oyarzabal-Navarro, Los Allendes, El Dúo Salteño, Los Hermanos Nuñez, entre otros. Aunque también reconocen estar influenciados por otros estilos musicales y por artistas como Luis Alberto Spinetta.

Sobre el disco

Es indudable la influencia de la música cuyana, y de la denominada canción criolla y campera en cuanto a ritmos como el estilo, el triunfo, la huella, entre otros, no solo en la creación de la obra de Gardel, sino en la interpretación de lo que luego sería el primer tango canción “Mi noche triste”.

El dúo Gardel - Razzano se nutrió de aquellos ritmos y de los músicos de provincia que se acercaban a ellos: Saúl Salinas, Francisco Martino, Alfredo Pelaia, Arturo de Nava y Agustín Cornejo, entre otros, ellos fueron fundamentales para afianzar el sonido y repertorio del legendario dúo.

Comentarios