Duhalde oficializa su candidatura a presidente

Con un acto en Costa Salguero, el bonaerense apunta a pelearle al kirchnerismo bajo la consigna "Sabemos y podemos".


El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde lanzará hoy su pre-candidatura presidencial por el Peronismo Federal, con una manifestación de organizaciones sociales para repudiarla como telón de fondo.

El acto de lanzamiento será a las 16 en Costa Salguero, en donde Duhalde se postulará bajo la consigna "Sabemos y podemos. Duhalde presidente 2011", según los afiches que desde el jueves empapelan la ciudad.

El acto coincide con un nuevo aniversario de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, una situación política que le permitió a Duhalde llegar a la Presidencia el 1º de enero de 2002 en medio de un caos social y de cuatro presidentes que lo precedieron.

En tanto que desde las 14.30, en la puerta del complejo ubicado en la costanera comenzarán a congregarse distintas organizaciones sociales para rechazar el lanzamiento bajo la consigna "No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Duhalde nunca más”.

La movilización fue convocada por el Frente Darío Santillán, quien fue asesinado por la policía junto a Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, durante la gestión presidencial de Duhalde.

En un comunicado, la organización social y política aseveró que Duhalde es "responsable de los asesinatos de Darío y Maxi" y "sólo puede ser candidato a la cárcel" como uno de los "autores intelectuales" de los crímenes.

Además, el Frente Darío Santillán criticó al justicialista Carlos Soria, quien estaba a cargo de la Secretaria de Inteligencia del Estado al momento de los asesinatos de Santillán y Kosteki y que, en la actualidad, aspira a la gobernación de Río Negro.

Comentarios