Drogas, robos y abuso: el prontuario del detenido por el crimen en Russell

Se trata de Cristian Segundo Reina Flores, quien participó del asalto y asesinato del comerciante Héctor Osvaldo Quiroga, de 59 años, en Maipú.

El crimen de Héctor Osvaldo Quiroga, el comerciante de 59 años que fue baleado ayer durante un asalto en Maipú, conmocionó a la provincia.

El detenido por este crimen es Cristian Segundo Reina Flores, de 32 años, quien cuenta con abultados antecedentes penales entre los que destacan detenciones por tenencia de drogas, varios robos agravados y abuso sexual.

Reina Flores sería hermano de otro malviviente que estuvo involucrado en el asalto y muerte de un policía llamado Jorge Lorenz.

Según datos de la Dirección de Inteligencia Criminal de Mendoza, el delincuente fue detenido por primera vez en febrero de 2006. En aquella ocasión fue por robo a mano armada en banda.

Tres años después, en marzo de 2009, Reina Flores fue detenido por el mismo delito y condenado a prisión hasta 2021 en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

En marzo de 2010, el joven fue sobreseído por el delito de abuso sexual, mientras que meses después en ese mismo año fue detenido por infringir la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. En esa ocasión logró quedar libre de cargo y culpa.

En 2012 se registró el último antecedente penal de Reina Flores, nuevamente por tenencia de drogas, pero la justicia mendocina lo sobreseyó.

En noviembre de 2017, Reina obtuvo el beneficio de la libertad condicional hasta que este miércoles volvió a delinquir en Maipú al asaltar en una casa de calle Videla Castillo al 1500, de Russell, Maipú.

Junto a dos delincuentes, Reina Flores ingresó a la vivienda exigiendo dinero a la víctima fatal. Luego de darle lo que pedían los malvivientes Quiroga, que estaba con su mujer y su nuera, tomó una escopeta y baleó a uno de ellos.

El hombre de 59 años recibió dos disparos: uno en la ingle y otro en el abdomen y falleció en el lugar.

Comentarios