Se trata de los largometrajes “Los vagos”, de Gustavo Biazzi, y la coproducción con Ecuador “La muerte del maestro”, de José María Avilés.

La película argentina “Los vagos”, en la que debutó como director el destacado fotógrafo misionero Gustavo Biazzi, y la coproducción con Ecuador “La muerte del maestro”, de José María Avilés, fueron seleccionados para participar de distintos apartados de la sección Bright Future de la próxima edición del Festival de Cine de Rotterdam, que se realizará en esa ciudad holandesa entre el 24 de enero al 4 de febrero próximos.

La ópera prima de Biazzi, ganador de varios premios por su trabajo de iluminación de “La Patota” de Santiago Mitre, transcurre durante un caluroso verano y trata sobre la historia de un grupo de jóvenes que se resisten a salir de la adolescencia y pasar a la adultez.

“Son unos amigos que pasan un verano juntos, un poco correteando chicas y tratando de no hacer demasiado, vagando”, resumió en una entrevista Biazzi, responsable de la fotografía de filmes como “El estudiante”, ópera prima de Mitre, y “El cielo del centauro”, del argentino radicado en Francia Hugo Santiago.

La película de Biazzi, que ganó el Premio Raymundo Gleyzer cuando era sólo un proyecto, competirá por el premio Bright Future Award de esa destacada sección del Festival de Rotterdam.