Se trata de Fabrica+Arte de Carlos Escoriza y Obey de Doménico Cirasino. La entrada es gratis y es abierta para el público en general. Se pueden ver de lunes a lunes de 9 a 21.

Una instalación multidisciplinaria y realidad aumentada, las nuevas propuestas que se pueden disfrutar de ECA Extensión.

Las muestras Fábrica+Arte, de Carlos Escoriza y Obey, de Doménico Cirasino están abiertas al público, en Le Parc. Se pueden ver de lunes a lunes de 9 a 21. La entrada es gratis.

La propuesta de Escoriza es una instalación multidisciplinaria que surgió de la experiencia creativa que realizó el artista en una fábrica de envases plásticos. Con los materiales y elementos compositivos que le ofrecía el lugar surgieron una serie de esculturas, elaboradas en hierro y plástico.

Desde su primera instancia, el proyecto de Escoriza estuvo integrado por un grupo de artistas que complementaron esta propuesta de arte relacional. La instalación, que puede recorrerse en el Espacio Le Parc, contiene un video arte documental de Ariel Larriba, quien registró todo el proceso creativo desde su inicio y las fotografías de Juan Larriba sobre cuatro meses de trabajo en el lugar. Además, la puesta se complementa con una obra sonora del músico Hernán Gómez, a cargo del relevamiento de los sonidos que ambientan cada sector de la fábrica.

Para el público interesado en conocer más sobre esta propuesta artística, Escoriza realizará visitas guiadas los días jueves, de 20 a 21, hasta el 29 de diciembre. En tanto habrá una visita especial el martes 12 de diciembre, a las 20.

Por otro lado, la obra de Cirasino invita a entrar en un plano de realidad alternativo, se trata de Mural Obey, un mural que se erige sobre los 5 metros de altura y que funciona con realidad aumentada. Se trata de una escultura escondida para nuestro plano de realidad y que solo se hace evidente mediante la utilización de un dispositivo móvil.

La experiencia, poco frecuente, consiste en descargar una aplicación, diseñada también por el artista, que convierte a los aparatos electrónicos en portales hacia otra dimensión de significado. La obra está llena de detalles, pensada para ser explorada e indagada, ya que es el propio espectador el que debe descubrir y complementar la figura 3D que esconde el mural.