Dos muertos y cuatro heridos al chocar un auto robado contra un árbol

El accidente ocurrió en la calle Mathus Hoyos al 1.600 de El Bermejo, Guaymallén. El conductor se había llevado el auto de un taller de chapería.

Por Andrés Figueroa

A primera hora de la mañana de ayer se produjo un fatal accidente de tránsito en el Carril Mathus Hoyos de El Bermejo, Guaymallén, que dejó dos muertos y cuatro heridos graves, quienes están internados en el Hospital Central.

La Policía confirmó que el auto fue dejado en un taller el día lunes y ninguno de los ocupantes era propietario del vehículo. ¿Cómo fue la historia?

En la Volkswagen Suran viajaban Claudio Ruiz Ledesma, Lucas Murciano, ambos murieron en el lugar; Brian Vildoza, Andrea González, Luis Alejandro Contreras y Alejandro Verde que fue quien robó el auto de una mujer de un taller. Estos últimos están actualmente hospitalizados, bajo diversos cuadros de gravedad.

Ledesma de 33 años, había salido el día anterior de la cárcel. El otro fallecido, Murciano tenía 31 años.

Andrea González (33) tiene  al menos 3 pedidos de captura.

La impericia del conductor (Verde) marcó que intentó pasar a un colectivo en el angosto carril mencionado, perdió el control del vehículo, fue directo contra un plátano y ahí se incrustó en la reja de una casa. Todo cuadra. Sin embargo la trama es algo más compleja.

En el lugar de los hechos, este diario dialogaba con los vecinos y con los oficiales que se animaban a salir del protocolo, intentando reconstruir los hechos y conocer la realidad de los heridos. En ese momento, un curioso hombre arrojó la punta: “Ese auto es de una mujer, lo dejó ayer en un mecánico y estos chicos lo sacaron de ahí”.

Al alejarse detalló: “Se llama Lorena, es empleada de la Municipalidad de Guaymallén, trabaja con mi hija. Vino más temprano a ver si era su auto, se fue a hacer la denuncia a la Comisaría”. La versión comenzó a tomar fuerza con el correr de la mañana y el comisario Ernesto Gómez de la Policía Vial lo confirmó.

“Horas después del accidente se acercó una señora a la Comisaría 57°, identificada como Lorena Cañeta, dando cuenta de que ella había dejado el auto en un taller de chapería y aparentemente uno de los fallecidos sería el dueño del taller”, contó a este medio.

“Ninguno de los ocupantes del vehículo era su propietario o su legítimo tenedor. Lo habrían utilizado en un abuso, como un abuso de confianza”, explicó.

Comentarios