Dos hombres fueron detenidos por delitos sexuales después de votar

Ambos jóvenes tenían pedido de captura por violencia de género y abuso sexual. Uno de los sujetos fue aprehendido en San Martín mientras que el otro fue atrapado en Guaymallén.

Dos sujetos, sobre quienes pesaban pedidos de captura por violencia de género y abuso sexual, fueron detenidos ayer cuando concurrieron a votar.

Los efectivos policiales y presidentes de mesa en distintas escuelas fueron advertidos sobre las capturas pendientes de personas que posiblemente concurrieran a votar.

Los hechos ocurrieron en San Martín y en Guaymallén y ambos jóvenes fueron capturados cuando ejercían su deber cívico.

El primero de los casos ocurrió en San Martín cuando o Jonathan Javier Llanos Gatica, de 23 años, fue aprehendido por la policía luego de emitir su voto  en la escuela María Raquel Butera Nº 3-134 de San Martín.

Este albañil tenía un pedido de captura por delitos sexuales y por violencia de género, según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Llanos Gatica fue trasladado a los calabozos de la comisaría Nº 12 de San Martín por pedido del juez Pablo Real.

La otra detención se produjo en calles Pellegrini y Viamonte, en la localidad de El Bermejo, Guaymallén.

Federico Soto fue interceptado en la esquina mencionada por policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual.

El joven de 25 años tenía una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en su contra y fue trasladado a la Comisaría 25º de Guaymallén.

La denuncia ante Soto fue radicada en junio de este año.

Comentarios