“Don Quijote” brindará dos funciones en el teatro Independencia

El Ballet Estable del Teatro Colón llega a nuestra provincia con esta obra en el marco de su gira nacional.
Las funciones serán el 7 y 8 de junio

En el marco de la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón llegará al  Teatro Independencia con “Don Quijote” para dar dos funciones que serán el 7 y el 8 de junio.
Esta obra, que está bajo la dirección de Lidia Segni, es uno de sus títulos más brillantes y exitosos.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del teatro, ubicado en calles Chile y Espejo de Ciudad. Hay localidades con diferentes valores. Las numeradas: plateas y palcos bajos cuestan $ 150, plateas y palcos altos $125. Sin numerar: tertulia $100 y Paraíso $80. El horario de atención de boletería es de martes a viernes de 11 a 15 y de 18 a 21, mientras que el domingo la venta se habilitará a partir de las 17.30.
“Don Quijote” cuenta con la actuación de las primeras figuras Nadia Muzyca y Federico Fernández, que interpretarán a la pareja protagónica en la primera función, mientras que los primeros bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, lo harán en la segunda velada. 
Las presentaciones se concretarán en la Sala Mayor de los mendocinos el sábado 7, a las 21.30 y el domingo 8, a las 20, y serán parte de la gira nacional 2014, la cual incluirá ciudades de San Luis, Rosario, Santa Fe y Córdoba.
Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable “acto blanco”, propio del academicismo, son los ingredientes que reúne este Don Quijote, donde las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón darán vida a los inolvidables personajes de esta historia. Esta versión, con música de Leon Minkus, contará con la coreografía de la maestra Lidia Segni, sobre la de Marius Petipa, reproduciendo todo el color de la España Cervantina.
El Programa incluye Ballet en tres actos. La coreografía es de Lidia Segni, sobre Marius Petipa, la música de Leon Minkus, el libreto de Marius Petipa, basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, el diseño de Escenografía de Enrique Bordolini, ambientación y diseño de vestuario: Eduardo Caldirola y diseño de luces: Fabricio Ballarati.
El reparto tiene a Kitri: interpretado por Nadia Muzyca /Carla Vincelli, Basilio: Federico Fernández/ Edgardo Trabalón; El Quijote: Néstor Asaff; Sancho Panza: Marcelo Antelo; Mujer de la calle: Maricel De Mitri; Torero: Vagram Ambartsoumian; Amigas: Luciana Barrirero y Macarena Giménez; Camacho: Igor Gopkalo; Padre: Julián Galván; Duque: Igor Gopkalo; Duquesa: Manuela Rodríguez Echenique y Cupido: Emilia Peredo Aguirre.

Comentarios