Dólar: bajó a $55 en Mendoza y subió en la city, donde cotizó a $58

Por segunda jornada consecutiva el dólar volvió a mostrar volatilidad y rozó los $61 en Buenos Aires. El Banco Central vendió u$s150 millones para contenerlo.

Una nueva jornada de volatilidad cambiaria se registró ayer, luego del lunes negro donde el caos cambiario hizo que la divisa se disparara a $57 tras la aplastante derrota sufrida por el gobierno en las PASO.

Así las cosas, el dólar subió ayer $1,03 y cerró en $58,328 promedio para la venta al público en la city porteña. A contramano, en Mendoza el dólar bajo $3 en las principales casas de cambio de la Ciudad y se vendió a $55.

Para calmar la divisa extranjera, el Banco Central realizó dos subastas con un total de US$ 150 millones de las reservas y convalidó una suba en las tasas de las Leliq (Letras de Liquidez), ubicándolas en torno al 74,85%, adjudicando un total de 286.270 millones.

Mientras tanto, en el mercado mayorista el billete escaló hasta los $55.25, luego tocar máximos de $57.

“Haciendo una lectura de precio y el volumen negociado antes y después de las PASO, vemos que la suba por expectativas fue un poco exagerada, pero hay que tener en cuenta que la falta de oferta genuina por esta emergencia, fue suplantada ayer y hoy por ventas adicionales del BCRA”, remarcó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 55,80 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 58 vendedor.

A su turno, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, advirtió: “Analistas e inversores mantienen expectativas de medidas oficiales destinadas a interrumpir el fuerte ajuste del dólar, que solo en dos días de operaciones aumentó poco más del 23%, un hecho que ya impacta decididamente en la economía real y que exige toma de decisiones para eliminar el fuerte componente de nerviosismo e incertidumbre que se instaló desde el lunes de esta semana”.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este martes por duodécima jornada consecutiva, al perder u$s690 millones, hasta los u$s65.042 millones. En las últimas dos jornadas la sangría fue de u$s1.268 millones.

Comentarios